BIENVENIDOS AL CEIP VILLAR PALASÍ

BIENVENIDOS AL CEIP VILLAR PALASÍ DE ORIHUELA

lunes, 25 de enero de 2016

1º TRABAJA EL PROYECTO DE LA LOCALIDAD

Los alumnos de 1º de Primaria hemos estado trabajando la localidad, tipos de viviendas, elementos de la calle, edificios públicos... 



Para ello hemos elaborado una maqueta representativa de todo esto con cajas de diferentes tamaños, plastilina, palillos, cartulina.... y la hemos decorado con juguetes que han traído los alumnos.
 
De esta manera hemos aprendido un montón de cosas sobre los distintos lugares de los pueblos y ciudades, al tiempo que nos divertíamos y trabajamos las habilidades plásticas. Desarrollando, además, valores positivos como el compañerismo, el trabajo en equipo y el reciclado de materiales como herramienta fundamental para mantener y mejorar el medio ambiente.

lunes, 18 de enero de 2016

OKSANA FERENTSYK ATLETA DE ÉLITE Y ESTUDIANTE DE CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD


Hace ya algunos años que Oksana terminó su etapa escolar en el CEIP Villar Palasí de Orihuela, donde sentó las bases de su gran formación, tanto académica como deportiva.

Todavía recordamos, a aquella niña callada y tímida en sus primeros años de escolarización, a la que el  profesorado supo  motivar y formar, hasta que,  dándole una educación global, poco a poco hicieron explotar su enorme potencial.

Destacó en todas las pruebas atléticas que en el colegio desarrollan y potencian de manera gratuita (velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos), ganando en casi todas las competiciones escolares que participaba, participando además en actividades de equipo como los relevos, el equipo de baloncesto del centro,... donde también consiguió, año tras año, medallas y  primeros puestos en los campeonatos escolares de Orihuela.
De manera que tras lograr una gran y equilibrada base  entre lo académico y lo deportivo en el CEIP Villar Palasí y posteriormente en las escuelas deportivas e Instituto, 





fue integrada en el equipo de Atletismo de Castellón, donde continúa obteniendo medallas y magníficas posiciones tanto a nivel autonómico como nacional en pruebas atléticas individuales y combinadas (lanzamiento de jabalina, salto, triple salto, carreras,...). Y donde además, como deportista de élite y gran estudiante, de cuya base el CEIP Villar Palasí se siente muy orgulloso, ha comenzado sus estudios de Grado en Criminología y Seguridad  en la Universidad Jaime I de Castellón.


 Entre sus mejores logros hasta el momento destacan:
  • 4ª en el Campeonato de España Junior Jabalina
  • 5ª en Campeonato de España Triple salto pista cubierta
  • 2ª en ránking de España en Jabalina 14/15
  • 9ª Campeonato de España absoluto en lanzamientos largos Invierno
Y marcas:
  • Salto de Longitud: 5m 45cm
  • Triple salto: 11m 59 cm
  • Jabalina: 44m 39 cm
 



jueves, 14 de enero de 2016

6TH LEVEL : LONDON

Students of 6th level have been studying different places about London. During the month of November and December they have been collecting information about famous places. At the end they created these fantastic models:

ONE GROUP EXPLAINING THE PROJECT

 RIVER THAMES
 A GROUP EXPLAINING THE PROJECT WITH MODELS AND A DELICIOUS TYPICAL MENU

 A DIFFERENT GROUP EXPLAINING WEMBLEY STADIUM AND THE TELECOM TOWER.


 TRAFALGAR SQUARE  EXPLAINED BY A DIFFERENT GROUP

STUDENTS SPEAKING ABOUT BIG BEN
                                       

THE LAST GROUP SHOWING THE POSTER AND MODELS ABOUT LONDON

CONGRATULATIONS!